Hallan muertas a dos hermanas octogenarias en un piso de Málaga capital
Un juzgado se ha hecho cargo de la investigación aunque, de momento, se descarta que se viera implicada una tercera persona en el suceso

Policía Local / Ayuntamiento de Málaga

Málaga
Un juzgado de Málaga investiga las causas de la muerte de dos mujeres -hermanas- octogenarias cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de un piso de la calle La Unión de la capital malagueña. El suceso se produjo el miércoles, 12 de abril, y de momento se descarta que en el suceso se viera implicada una tercera persona según las investigaciones que se están llevando a cabo.
Según avanza SUR este martes, el hallazgo de los dos cuerpo se produjo sobre las nueve de la noche tras el aviso que dieron los integrantes del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía tras no lograr contactar con las dos mujeres. Inmediatamente a avisó a los Policía Nacional. Una patrulla se desplazó hasta la vivienda y viendo que nadie contestaba ni a la puerta ni al timbre se decidió alertar a los bomberos municipales para poder acceder al interior del piso.
Más información
Los agentes, según el rotativo, encontraron los cadáveres de ambas dos mujeres. Las evidencias confirmaban que llevarían varias horas muertas. El juez de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para llevar a cabo la correspondientes autopsia. Los indicios hallados en la vivienda apuntan a que no hubo participación de más personas en la muerte de las dos mujeres que además estaban bajo tratamiento médico por diferentes enfermedades.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Con todo, se baraja que las víctimas fallecieran por causas naturales pero con varias horas de diferencia. Para confirmar este extremo aún habrá que esperar el resultado de diferentes análisis que se han encargado desde el IML de Málaga. En caso de que se confirmen los resultados, la investigación se cerrará como dos muertes naturales.

Los casos de personas mayores halladas muertas horas después de su fallecimiento suelen ser, cada vez, más frecuentes. Sin familiares que las suelan controlar a diario y sin que nadie acuda a la vivienda hasta que los cuerpos son encontrados por el aviso de algunos vecinos y tras acceder los bomberos al interior. En otros muchos casos, las víctimas han sufrido caídas que las han dejado abandonadas en el suelo, con heridas, y sin poder alertar a nadie. En algunos casos, los Servicio de Emergencia suelen acudir a tiempo para prestarles auxilio.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




