Sociedad

105 kilómetros entre Jaén y Córdoba para conseguir un centro para niños con parálisis cerebral en La India

El Colegio 'María Zambrano' de la capital acoge la salida de la primera etapa de una ruta ciclista que llevan a cabo estudiantes de la ESO de centros educativos rurales de Huelva

III edición 'Hoy pedaleo por ti' (25/04/2023)

III edición 'Hoy pedaleo por ti' (25/04/2023)

Jaén

La noche en el Colegio 'María Zambrano' de la capital ha sido más especial que nunca ya que ha acogido a un grupo de unos 25 escolares de Primero y Segundo de la ESO llegados desde Huelva. En concreto, se trata de estudiantes de varios colegios rurales de las localidades de FuenteHeridos, Castaño del Robledo, Valdelarco y La Nava, todas ellas en la provincia de Huelva, que ese lunes han comenzado una nueva edición, y ya van tres, del reto solidario 'Hoy pedaleo por ti', proyecto en el que también colabora la Fundación Vicente Ferrer.

Sergio Martín es el profesor que promueve la iniciativa y explicaba que el objetivo es conseguir los fondos necesarios para construir un centro "para niños y niñas con parálisis cerebral" en la India rural. Para ello, hoy han empezado a recorrer en bici los 105 kilómetros que separan la capital jienense de Navas del Selpillar, una pedanía situada a unos 12 kilómetros del municipio cordobés de Lucena, a la que llegarán el 28 de abril.

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

La directora del colegio, Lola Araque, ha remarcado que "hemos querido que estén lo más cómodos posibles (han dormido en el gimnasio del centro) y que tengan una experiencia inolvidable". Además, ha agradecido la colaboración de la comunidad educativa ya que "los niños han abierto su hucha, las familias también han colaborado y el profesorado también".

La ruta ciclista de hoy discurrirá por la Vía Verde del Aceite para terminar en Martos, ciudad en la que harán parada para descansar. Por su parte, también ha participado el concejal de Educación, Javier Padorno. En este sentido, ha señalado que es una acción solidaria que "merece la pena que las entidades y organismos apoyemos y el Ayuntamiento de Jaén, como no puede ser de otra manera, estará siempre pendiente". El consistorio ha colaborado facilitando tanto la cena como el desayuno y también se han llevado varios regalos de recuerdo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00