Política

Agustín González (PP): “La primera semana como alcalde mandaré una carta a Moreno y Sánchez para exigir el AVE en Jaén”

Así lo ha prometido este miércoles el candidato popular a las elecciones municipales de la capital jiennense durante la presentación de una campaña en defensa del ferrocarril para nuestro territorio

El candidato del PP en Jaén capital, Agustín González, firmando para la implantación del AVE en la provincia / Jose Gómez Garrido

Jaén

Agustín González, del PP, asegura que en la primera semana en que sea alcalde mandará una carta a Juanma Moreno y Pedro Sánchez para exigir el AVE en Jaén. Así lo ha prometido este miércoles el candidato popular a las elecciones municipales de la capital jiennense durante la presentación de una campaña en defensa del ferrocarril para nuestro territorio. Una mesa de petición de firmas ciudadanas se ha instalado en la céntrica calle Roldán y Marín de Jaén capital con este motivo, donde los populares han destacado el gran trasiego que estaba teniendo obteniendo en pocos minutos más de 200 firmas. González recordaba unas palabras el entonces candidato socialista, Julio Millán, que actualmente es alcalde de la ciudad donde dijo que “Jaén no puede perder más trenes, Jaén no puede seguir aislada de Andalucía y de España. Los intereses de Jaén están por encima de todo, con independencia de los colores políticos”. Algo que reprochaba el candidato del PP a Julio Millán por no haber cumplido con los jiennenses ya que cuatro años después la capital sigue sin AVE.

Por ello prometía que “en la primera semana que yo sea alcalde voy a mandar una carta tanto a Juanma Moreno como a Pedro Sánchez, porque no hay colores políticos cuando se habla de Jaén, y esos son los intereses. Voy a mandar una carta con destinatario, con remitente y con registro. No esas cartas que se olvidan y que no saben si salieron o si no salieron y donde están. Tendrá un registro de salida donde diga cuando sale y cuando llega. Esa carta dirá que queremos que nos apoyen y que se comprometan con esa inversión ferroviaria para que el AVE no llegue ni mañana ni pasado, sabemos que no puede llegar ni mañana ni pasado, pero habrá que poner la primera piedra”.

Un acto al que acudía también el presidente del Partido Popular provincial, Erik Domínguez, dice que es una apuesta por Jaén y por el territorio sin tener en cuenta los colores políticos, ya que asegura que exigirán a todas las instituciones, gobierne quién gobierne, que el AVE llegue a Jaén y que se ejecute una mejora clara en la infraestructura ferroviaria de la provincia. “O el AVE viene a Jaén, o el enlace por Córdoba se hace realidad, pero tenemos que tener conexiones para llegar a Madrid de una forma correcta, adecuada, ágil y versátil. No puede ser todavía que un ciudadano esté pensando que para ir a Madrid o no va o que coge su coche particular, porque sea un infierno hoy en día el transporte ferroviario”.

Lamentan “el ninguneo ferroviario” de Jaén y prometen que si llegan al gobierno municipal en el Ayuntamiento trabajarán para solucionar esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00