Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Malestar entre las empresas de Turismo Activo ante la imposibilidad de hacer la vía ferrata del Tajo

Unas obras en el acceso a la zona no fueron informados por parte del ayuntamiento provocando que las empresas del sector se encontraran, sin previo aviso, con el acceso cortado en plena jornada laboral

Carlos García: "Tenemos que decirle a nuestros clientes que no pueden hacer la vía ferrata"

Carlos García: "Tenemos que decirle a nuestros clientes que no pueden hacer la vía ferrata"

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682580386240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Varias empresas de ‘Turismo Activo’ de Ronda han mostrado su malestar en el programa hoy por Hoy tras haberse encontrado en la situación de que no pueden acceder a las vías ferratas del Puente Nuevo, que son las más reclamadas por los visitantes que cada día disfrutan de esas infraestructuras.

Al parecer, la ejecución de unas obras de mejora en esta zona es lo que ha provocado que desde el pasado viernes haya una valla de prohibición en el acceso a la vía ferrata. Una señalización de la que estos empresarios de la ciudad no han sido informados previamente con el consecuente perjuicio que esto supone para ellos, además de la mala imagen que ofrecen de su empresa a aquellos viajeros a los que tienen que cancelarle el servicio.

El responsable de la empresa Orondanatura, Carlos García, estuvo en Hoy por Hoy el pasado lunes donde explicó que desde el Consistorio, aunque no de manera oficial porque no se ha mantenido ninguna reunión con estos autónomos, se ha propuesto que la llegada ala infraestructura se realice por otra vía ferrata cercana. Algo que Carlos García ha calificado como “inviable”.

El empresario rondeño ha recalcado que entiende las obras y la necesidad de las mismas pero pide más información al ayuntamiento para poder planificar sus jornadas de trabajo sin tener que afrontar contratiempos.

Por último, Carlos García, ha explicado este jueves a Radio Coca SER Ronda que desde el ayuntamiento rondeño "ya están por la labor" de solucionar esta problemática para facilitar el trabajo a las empresas de Turismo Activo de Ronda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00