Hora 14 Málaga
Sociedad
gastronomía

Más de 600 kilos de sardinas gratis este 1 de mayo en Mijas

Se instalará una carpa en la plaza de El Torreón en la cual habrá música en directo y barra a partir de las 12.00 horas

Un momento de la presentación del evento gastronómico / Cadena SER

Málaga

Los espetos de sardina serán de nuevo los protagonistas de la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador, en Mijas (Málaga), ya que la tradicional sardinada regresa a la playa de La Cala con más de 600 kilos de sardinas que se repartirán gratis a vecinos y visitantes.

Así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera. El regidor ha recordado que el año pasado se repartieron en torno a 2.500 platos de sardinas gratis y este año "volveremos a hacerlo para que todas las familias que lo deseen puedan degustar uno de nuestros platos estrellas de la gastronomía en un enclave único como es la playa de La Cala".

González ha señalado que estas sardinas "serán espetadas por los propios trabajadores municipales a pie de playa". Durante la jornada, está previsto la instalación de una carpa en la plaza de El Torreón, en la cual habrá música en directo y barra a partir de las 12.00 horas.

Vera, por su parte, ha añadido que la Asociación de Vecinos Santa Teresa, "recientemente renovada, será la encargada de llevar la barra este año, que tendrá precios populares" y ha esperado que este año se repita "el gran ambiente que siempre se respira en esta actividad que ya se ha vuelto cita ineludible en nuestra localidad".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00