Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Chequeo con éxito a las dos cachorras de lince ibérico nacidas en marzo en el Zoobotánico

El destino de las dos hembras será su reintroducción en la naturaleza

Los veterinarios del Zoo chequean a una de las crías de lince iberico

Jerez de la Frontera

El equipo del Zoobotánico, ha llevado a cabo con éxito el primer chequeo de los dos cachorros de lince ibérico nacidos, en las instalaciones, el pasado 27 de marzo y que se trata de dos hembras. Dentro de un mes, aproximadamente,se les realizará otro. Este examen, que apenas ha durado unos minutos para no estresar ni a las crías ni a la madre, ha transcurrido con normalidad, pudiéndose comprobar que tanto el estado como desarrollo general son muy buenos. Siguiendo la tradición del programa, sus nombres comenzarán con la letra U.

Los veterinarios también han efectuado la recogida de muestras de la boca y la faringe; han examinado su frecuencia cardíaca, peso y longitud, los han desparasitado y colocado sus microchips. Una vez finalizado todo, las dos hembras han vuelto con su madre.

Se espera que el destino de éstas, cuando tengan varios meses, sea su reintroducción en la naturaleza, al igual que ha ocurrido anteriormente con otros ejemplares nacidos en el ÁREA (Área de Recuperación de Especies Amenazadas) del Zoobotánico.

Los padres de estos cachorros es la pareja reproductora conformada por Fárfara, nacida en abril de 2009 en el Centro de Cría de La Olivilla, en Jaén e Hidrógeno, nacido en 2011 en el centro de cría de El Acebuche, que el año pasado tuvieron otros tres cachorros.

Hidrógeno junto a Castañuela ha sido padre también, en el Zoo, en tres ocasiones, siendo sus crías: Mosto, Nitrógeno, Neón, Pantana, Pimienta y Planeta. Todos han sido puestos en libertad en diversas zonas de reintroducción en los Montes de Toledo, Sierra Morena, de Ciudad Real, Guadiana, en el Algarve portugués, en el Valle extremeño del Matachel, en la Sierra Morena de Córdoba y en Sierra Arana (Granada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00