Más deportes

Fidel Castillo protagoniza una remontada espectacular en el Algarve

El piloto realiza una brillante remontada en la pista y se consolida como un talento emergente en el Campeonato Europeo GT Cup Open Europe 2023

Fidel Castillo

Cazorla

Fidel Castillo Ruíz se reunió con su equipo Q1 Trackracing el pasado jueves en Portimão, concretamente en el Autódromo Internacional de Algarve, para su primera cita del calendario del Campeonato Europeo. El piloto jiennense se unió a Nicholas Vandierendonk, con quien se rotó los mantos del Porsche 992 GT CUP con el objetivo de lograr pódium.Pero nada más comenzar el equipo se produjo un revés, porque el compañero de Fidel, Nicholas, tuvo un accidente durante las pruebas libres.

No obstante, gracias al gran trabajo del equipo, el coche volvió a estar disponible para la qualy, que no se dio tan bien como se esperaba, lo que les llevó a partir en la posición número 13 en la primera carrera.

Pero la habilidad y el talento de Fidel en la pista permitieron una remontada espectacular. Con unos adelantamientos brillantes y una conducción excepcional, el equipo Q1 Trackracing logró asegurar un impresionante sexto lugar en la primera carrera.

En la segunda carrera, el equipo comenzó la remontada nuevamente alcanzando la cuarta posición. Sin embargo, un pinchazo inesperado obligó al equipo a reducir la velocidad, lo que les costó la oportunidad de seguir remontando posiciones y, por lo tanto, se esfumó la posibilidad de subir al pódium.Aun así Fidel se mostró bastante satisfecho con el resultado: “Me hubiese gustado quedar en el pódium, estuvimos trabajando muy duro para ello, pero las circunstancias se han dado así y hay que buscar la parte positiva”. Recordando que estuvieron a punto de no competir a causa del accidente que tuvo su compañero en las pruebas libres, “pero gracias al gran trabajo de los mecánicos, el coche finalmente pudo salir, desde aquí los felicito”.

La mala suerte en la qualy les llevó a comenzar desde muy atrás, pero aún así lograron demostrar su valía, remontando posiciones carrera tras carrera. De hecho, se atreve a decir, que “de no haber sido por el pinchazo, hubiésemos podido lograr el pódium. Aún queda campeonato por delante, y estoy seguro de que, de la mano de este equipazo, lograré grandes cosas”.

El piloto jiennense cuenta con importantes apoyos y patrocinadores como su propia familia, Bujarkay, Hielo Samoyedo y Bumpers. Queda claro que, a pesar de este contratiempo, el talento y la dedicación de Fidel Castillo siguen siendo impresionantes.Está por ver más lo que podrá hacer a lo largo del campeonato. La próxima cita tendrá lugar en Spa (Bélgica) entre los días 27 y 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00