Baja el paro en Granada en abril y sube la afiliación a datos históricos gracias al turismo y al buen comportamiento de todos los sectores
La provincia cuenta con 20.000 afiliados más que antes de la pandemia

Las terrazas llenas en Granada la pasada Semana Santa de 2023 / Rafael Troyano Valdivieso

Granada
La provincia de Granada alcanzó en abril el mayor número de afiliados a la Seguridad Social de su historia con 2.334 nuevos cotizantes, una cifra que supera en 20.000 trabajadores a las de antes de la pandemia.
Los nuevos cotizantes van en consonancia con los datos del paro que también han sido buenos en Granada, provincia donde el desempleo bajó en abril en 2,3 por ciento. La cifra de demandantes bajó en 1.812 personas. Estas buenas cifras van en consonancia con la excelente Semana Santa vivida en Granada y el aumento del turismo durante todo el mes. Aunque el turismo es el sector que más ha tirado del empleo, el paro ha bajado en todos los sectores.
La bajada del desempleo en abril un 2,3 por ciento en Granada confirma la tendencia de mejora económica. Es el segundo mes consecutivo con bajada del paro. Ya en marzo, la provincia consiguió bajar de la barrera psicológica de los 80.000 demandantes de empleo. La cifra está ahora en 77.500 parados.
Sin embargo, la bajada del desempleo no es tan buena en Granada como en el resto de territorios. El descenso del 2,3 es tres décimas menor que la bajada nacional y cinco décimas menos que la media andaluza. La mejor noticia sostenida sigue siendo la contratación indefinida. En abril fue del 40 por ciento. Desde enero, la contratación indefinida es el 43 por ciento del total.
El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social también se incrementó en abril en 232 personas. Granada tiene ahora 2.800 autónomos más que antes de la covid.
Contando todos los regímenes de afiliación, Granada cuenta en abril con 358.115 cotizantes. Son 19.651 más que en febrero de 2020, justo antes de la pandemia.




