El inicio de la temporada alta deja 1.128 parados menos en Córdoba durante el mes de abril
Los sindicatos piden menos dependencia del sector Servicios

Imagen de una oficina del SEPE en Córdoba. / Cadena SER

Córdoba
El arranque de la temporada alta en Córdoba ya se deja notar en los datos de paro de este mes de abril. Un mes que ha incluido la Semana Santa y el inicio de las cruces. La provincia ha cerrado el mes con 1.128 personas paradas menos que en marzo, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo. En total, hay 62.795 desempleados y el 61% de ellos son mujeres.
De hecho, la tendencia es positiva, ya que son casi 6.000 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado. El paro baja en todos los sectores, pero especialmente en el sector servicios (-522) y en el colectivo sin empleo anterior (-312).
En abril se han realizado 21.538 contratos, 8.000 de ellos indefinidos. De hecho, las contrataciones estables suponen más de un 43% de los contratos realizados en lo que va de año en la provincia.
Para los sindicatos UGT y CCOO, la bajada del paro es una buena noticia, pero lamentan que la mayoría de los contratos realizados sean temporales. No obstante, valoran el impacto de la reforma laboral.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




