El paro bajó en Jerez en abril en casi 900 personas
La cifra de parados en la ciudad retrocede hasta los 25.030 desempleados

El sector servicios sigue siendo el sector que más empleo genera en Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Abril también ha sido un buen mes en Jerez para la creación de empleo. La Semana Santa, el Mundial de Motociclismo y el montaje de la Feria del Caballo han propiciado una bajada del paro en la ciudad en abril del 3.32%. En concreto, 860 personas han abandonado las listas de desempleados el pasado mes y la cifra de parados en la ciudad se sitúa en 25.030 personas, casi 2.000 personas menos que justo hace un año.
El paro descendió el pasado mes en todos los sectores, pero el sector servicios ha sido el que más empleo generó por las contrataciones para los eventos de primavera.
En el conjunto de la provincia de Cádiz el desempleo se ha reducido en 4.540 personas, un 3.25%. En la comarca también los datos son buenos; en Arcos el paro bajó en abril un 3.7%; en Chipiona más de un 7%; en Rota un 5.5%, en Sanlúcar el descenso fue de un 5.5% y en Trebujena el desempleo se ha reducido en un 8.5%.




