Ocio y cultura

Una veintena de actividades cerrarán el curso de la UPM en Jaén

La Universidad Popular Municipal hace un balance altamente positivo del curso desarrollado en las instalaciones recientemente reformadas, donde los alumnos y alumnas han logrado aumentar sus capacidades en distintos ámbitos

Miembros de la UPM de Jaén durante la presentación de las actividades de fin de curso en el centro / Jose Gómez Garrido

Una veintena de actividades cerrarán el curso de la UPM en Jaén. La Universidad Popular Municipal hace un balance altamente positivo del curso desarrollado en las instalaciones recientemente reformadas, donde los alumnos y alumnas han logrado aumentar sus capacidades en distintos ámbitos. La concejala de Universidad Popular Municipal de Jaén, Eva Funes, informaba de las actividades a desarrollar en la sede central de la Avenida de Andalucía, pero también en la Sede Sabetay.

Serán cuatro semanas de actividades, que arrancaron ayer con un espectáculo flamenco, donde disfrutar de espectáculos que demuestran el trabajo desarrollado en la UPM. Los alumnos y alumnas demuestran sus capacidades “casi profesionales” junto a los monitores que han logrado el crecimiento cultural del alumnado.

“Estamos hablando de las actividades fin de curso. Prácticamente todos los talleres trabajan enfocados a poder presentar lo que se ha estado realizando durante estos meses. Y lo van a presentar en este mes de mayo lo que durante estos meses tanto se ha trabajado. También tuvimos actividades en Navidad y ahora ya toca el fin de curso y a ver si le damos el aprobado”, decía con una sonrisa cómplice la concejala de la UPM, Eva Funes.

Uno de los espectáculos será la obra teatral ‘Extraños por el Parque’ dirigida por Tete Cobo quién también dirige la obra ‘Juicio a una zorra’ que se exhibirá igualmente dentro de esta agenda de actividades de la UPM. Cobo aseguraba, rotundo, que el teatro muestra músculo y rechaza que sea un género en horas bajas. “Es todo un tópico: ‘El teatro está en crisis, el teatro está en crisis’, pero claro, eso yo no lo veo por ninguna parte. De hecho, tenemos no uno sino dos estrenos en este espacio de la Universidad Popular. Yo creo que tiene una salud de hierro, o sea que es mentira. Si alguien dice que el teatro está en crisis está mintiendo”.

Hasta el 1 de junio cualquier persona puede acercarse a disfrutar de estas acciones culturales. Habrá cante flamenco, gimnasia, teatro, danza, deporte o exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00