Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sociedad

FSIE revalida su victoria como sindicato mayoritario en los colegios concertados de Úbeda

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza obtiene un 80% de representación en los tres centros concertados

Colegio la milagrosa en Úbeda / Radio Úbeda

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha conseguido revalidar la mayoría absoluta tras la celebración de las elecciones sindicales en los colegios de enseñanza concertada de Úbeda. FSIE ha obtenido un 80% de representación sindical en los tres colegios concertados (La Milagrosa, SAFA y Salesianos) con un total de 12 delegados de personal y miembros de comités de empresa. Por su parte UGT ha obtenido 3 representantes.

Desde FSIE Jaén, su secretario provincial, José González, ha reiterado su compromiso en la defensa de los intereses de los docentes y del personal de administración y servicios de los centros concertados y de discapacidad, así como en la defensa de la enseñanza de iniciativa social y la libre elección del centro.

"Respaldo mayoritario en las urnas que nos consolidan como el sindicato de la concertada y que nos anima a seguir luchando por mejorar las condiciones laborales del sector", ha valorado González. En este sentido, ha explicado que acaban de llegar "a un principio de acuerdo con las patronales para firmar las tablas salariales correspondientes al 2022 y 2023".

En cuanto a las administraciones, el secretario provincial sostiene que desde FSIE demandan "la igualdad de medios y recursos para todos los centros sostenidos con fondos públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00