Política

Un proyecto para compensar las ventas en el centro

La intervención contará con una subvención de 3 millones de euros procedente del Ministerio de Fomento

Momentos durante la reunión entre asociación de comerciantes Müy Jaén y Gobierno Municipal

Jaén

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana una reunión entre la Asociación de Comerciantes Müy Jaén y el Gobierno Municipal con el objetivo de mejorar parte del centro de la ciudad con el objetivo de atraer a la ciudadanía y compensar el atractivo comercial que generará el centro comercial Jaén Plaza el próximo 26 de mayo.

En la reunión también ha estado presente el arquitecto encargado del proyecto que se va a poder ejecutar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Fomento de 3 millones de euros. El mismo deberá estar ejecutado antes de diciembre de 2024 y contará con sombras, tanto por aumento de arboleda como por instalación de pérgolas, o la mejora de la salida del parking de la Constitución. Las pérgolas además contarán con placas solares para la iluminación nocturna de la plaza.

Desde la Müy Jaén se han mostrado colaboradores con el Gobierno Municipal que salga tras las elecciones del próximo 28 de mayo y ha pedido colaboración entre administraciones para la puesta en marcha del tranvía que conectaría el nuevo centro comercial con el centro de la ciudad, una actuación que ha calificado de "urgente" el presidente de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00