Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

'Con Ronda' denuncia el estado de dejadez que presenta el conjunto megalítico de la Planilla

Desde la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía lamentan que no se le de la importancia que se merece al patrimonio cultural que posee Ronda y que es el primer motor económico de la ciudad

Fran Sancho y Lorena Peña junto a los restos megalíticos de la Planilla / Cadena SER

RONDA

La coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía denuncia el estado de abandono y deterioro que presenta el conjunto megalítico del Dolmen de la Planilla.

Desde la formación política lamentan que no se le de la importancia que se merece al patrimonio cultural que posee Ronda y que es el primer motor económico de la ciudad.

Por eso han presentado varias propuestas que pretenden llevar a cabo si consiguen ganar las elecciones el próximo 28 de mayo.

‘Con Ronda’ propone la aplicación de nuevas tecnologías como las apps, realidad aumentada, realidad virtual, reconstrucciones, visitas virtuales y videos promocionales así como itinerarios digitalizados para que no solo los turistas puedan conocer el patrimonio si no pensando también en la ciudadanía rondeña, que recorran la zona de los arrabales, el recinto amurallado de la ciudad, desmasificando la zona del puente nuevo y abriendo nuevas rutas para descubrir una ronda medieval llena de riqueza monumental.

“Hay vida más allá del Puente del Nuevo”, así lo anunciaba Lorena Peña número dos de la coalición, que remarcaba la importancia de que se vele por el patrimonio desde las administraciones locales.

Peña, también ha denunciado que según recoge la Ley de PATRIMONIO HISTORICO de ANDALUCÍA en su artículo 14.3 ,'se permitirá la visita pública gratuita, al menos cuatro días al mes en días y horas previamente señalados, a aquellos Bienes de Interés Cultural constando esta información de manera accesible y pública a los ciudadanos'. Sin embargo, algunos de estos BIC no están abriéndose al público al menos cuatro días al mes gratuitamente como exige la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00