Toca recoger en el Hontoria
El Real apaga sus luces tras una semana pletórica a la que le sobran días, pese a repuntar en todo

Una de las casetas del Hontoria este lunes / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Si hasta ahora el año que tomábamos como referencia antes de que la pandemia nos arrebatara la normalidad era 2019, a partir de ahora tendremos que tener muy presente 2023. Al menos en lo que a las fiestas de primavera respecta, ya que si la Semana Santa fue espectacular, la Feria del Caballo que acabamos de cerrar no se queda atrás.
El recinto ferial apagó sus luces en la madrugada del domingo y todos los datos apuntan a un repunte en todo. En consumo, en visitantes nacionales extranjeros, en ocupación hotelera y de apartamentos turísticos. Los números no pueden ser más positivos, y eso que a la semana en el Real le siguen sobrando días. Porque después de un primer fin de semana pletórico, el lunes y el martes, sobre todo al mediodía, fueron bastante más discretos, y es que no hay cuerpo ni bolsillo que aguante siete días de fiesta a tope.
La queja más generalizada se centra en las casetas discoteca, mientras que el paseo de caballos ha mejorado notablemente con respecto a las últimas ediciones. Los precios de las casetas se han contenido y la ausencia de incidencias graves es la mejor noticia.
Ya queda un día menos para la Feria del Caballo 2024.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




