Sociedad

La Junta responde de forma masiva por SMS a los afectados del bono de alquiler joven

Aún así muchos de estos demandantes aseguran que la situación de su solicitud no ha cambiado en la ventanilla electrónica donde se tramita su ayuda

Apertura de la puerta de una vivienda / RUBEN BONILLA GONZALO

La Junta ha recurrido en la tarde de este lunes al envío de SMS por móvil para aplacar la creciente incertidumbre entre los demandantes del bono de alquiler joven, que vienen expresando su preocupación por la demora en la concesión de estas ayudas anunciadas por el Gobierno central en enero de 2022 y que Andalucia, la comunidad que se sumó más tarde, empezó a tramitar con la apertura del plazo de solicitudes el pasado mes de noviembre.

Más información

Entre el 14 y el 17 de noviembre se presentaron más de 17.000 demandas de la ayuda y estos días, por tanto, se estaba venciendo el plazo de seis meses que se daba la propia Junta. De hecho, muchos temían perderla porque en las propias bases del proceso consta que si no se resuelven en seis meses la solicitud será negativa por silencio administrativo.

Ante esta situación, muchos solicitantes daban la voz de alarma en redes sociales, en el chat de afectados y en esta emisora. Y esta tarde la Junta ha enviado de forma masiva mensajes al móvil de los solicitantes informando que se están tramitando o que es favorable.

Aún así, hay usuarios que piensan que es una forma que tiene la Junta para desinflar sus protestas, ya que estaban pensado denunciar públicamente este asunto en un comunicado a los medios, porque aseguran que pese a estos mensaje el estado de sus solicitudes no ha variado en la ventanilla electrónica de la Junta donde se accede con el certificado digital para mirar el expediente correspondiente.

La que fuera consejera de Fomento y Vivienda, Marifrán Carazo, anunció en marzo que era cuestión de días que se produjesen las primeras resoluciones, aunque hasta hoy la mayoría no ha recibido respuesta y se ha hecho por vía SMS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00