Sociedad

El Ayuntamiento de Lantejuela compra nuevas pistolas para la Policía Local tras el robo de armas

La guardia civil mantiene abierta la investigación del robo de las armas de una caja fuerte en la sede policial

Un operario repara la puerta tras entrar unos ladrones al Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla) y robar todas las pistolas de la Policía Local. Los ladrones accedieron al armero para sustraer todas las armas y munición que encontraron, dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75, hechos que está investigando la Guardia Civil. / Fermín Cabanilllas EFE

Sevilla

El Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla) ha adquirido nuevas pistolas para su Policía Local, después de que su sede policial fuese recientemente objeto de un robo saldado con la desaparición de varias armas cortas de fuego pertenecientes a la Policía, contenidas en una caja fuerte: dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75, hechos que está investigando la Guardia Civil.

El alcalde de Lantejuela, Juan Lora, ha manifestado a Europa Press que la investigación del robo sigue en manos de la Benemérita, que según sus palabras, aún no habría transmitido novedades respecto a tales pesquisas.

Más información

En paralelo, ha explicado que "en el momento" posterior a los hechos, el Ayuntamiento ordenó ya la adquisición de nuevas pistolas para el cuerpo de Policía Local, que cuenta con tres agentes, unas armas que habrían "llegado ya" o estarían pendientes de entrega en las próximas horas, según el primer edil, que defiende que "en ningún momento se ha alterado" el servicio público de Policía.

El asunto era además abordado recientemente por la Junta Local de Seguridad, copresidida por la subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, constatando que las medidas de seguridad del Ayuntamiento en el momento en que se produjo el robo cumplían con la normativa vigente.

Isabel Mayo hacía además un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de Lantejuela, a los que solicitaba colaboración ante cualquier información de los hechos que puedan aportar.

SEV01. LANTEJUELA (SEVILLA), 10/05/2023.- Entrada al Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla), donde esta pasada noche del martes han robado todas las pistolas de la Policía Local. Los ladrones accedieron al armero para sustraer todas las armas y munición que encontraron, dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75, hechos que está investigando la Guardia Civil. EFE/Fermín Cabanillas / Fermín Cabanilllas

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00