Sociedad

Camina más de 700 kilómetros entre Zaragoza y Belicena para recaudar fondos contra el cáncer

Víctor Henares anda desde Aragón a Vegas del Genil, a donde llegará este sábado, 20 de mayo

Víctor Henares, en su camino solidario hacia Vegas del Genil (Granada)

Granada

Víctor Henares, un guardia civil de 50 años nacido en Vegas del Genil, recorrerá andando los más de 700 kilómetros que separan Zaragoza de su Belicena natal con un único objetivo: recaudar la mayor cantidad posible de fondos para la investigación sobre el cáncer.

Este granadino destinado en Villamayor de Santiago (Cuenca) inició el pasado 2 de mayo una ruta de 700 kilómetros a pie, repartidas en 19 etapas, que finalizará este sábado, 20 de mayo, en Vegas del Genil, donde llegará después de 18 días caminando y atravesar atravesar las provincias de Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Granada.

Aunque el camino lo está recorriendo solo, este vegueño ha estado acompañado en varios trayectos de su ruta por gente que ha querido apoyarle en esta causa benéfica. Y es que esta ruta tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer, y hasta ahora ha sumado un total de 14.056 euros, el 46 % del objetivo que Víctor Henares se marcó al inicio de este reto: 30.000 euros.

32 años en la Guardia Civil

Henares, que lleva 32 años en la Guardia Civil, recuerda que lleva viviendo en Cuenca desde 1993, “pero siempre que puedo bajo a mi pueblo para ver a mis hermanos, familia y amigos, a los que quiero dedicar también este viaje”.

“Después de finalizar en 2021 un homenaje a las víctimas del Covid, en la que recorrí 360 kilómetros entre las localidades de Villamayor de Santiago (Cuenca) y Vegas del Genil (Granada), esto despertó en mí el deseo de solidaridad con la investigación en cáncer debido a la pérdida de varios familiares y amigos”, señala Henares.

En esta web los interesados pueden realizar una donación para la investigación contra el cáncer: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/Un-Guardia-Civil-contra-el-Cancer

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado a Víctor Henares “por este nuevo reto solidario para ayudar a los afectados por el cáncer y para que se investigue más sobre esta enfermedad, y anima a todos los vecinos del municipio “a recibir a nuestro paisano como se merece este 20 de mayo”.

El propio alcalde acompañará a Henares este sábado en la última etapa de su recorrido hasta llegar a Vegas del Genil. Además, el sábado y el domingo (20 y 21 de mayo) habrá una comida solidaria en el Centro de Interpretación de la Vega (CIV) cuya recaudación se destinará también a la causa emprendida por Víctor Henares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00