Hora 14 Málaga
Sociedad
tráfico

Cazado a 127 km/hora con su moto en una carretera limitada a 50 km/h en Colmenar

La Guardia Civil ha multado al conductor por exceso de velocidad

El motociclista cazado por exceso de velocidad / Guardia Civil

Málaga

El primer fin de semana de abril, se estableció el operativo especial sobre la carretera A-7000 (Málaga-Colmenar), donde fueron detectadas diversas infracciones entre excesos de velocidad, conducciones temerarias, conducciones con presencia de droga por consumo, falta de silenciador y reformas en vehículos no autorizadas.

Destaca, entre las denuncias de velocidad, la circulación de una motocicleta de gran cilindrada sin portar la placa de matrícula y haciéndolo a 127 km/h en una vía limitada a 50 km/h.

En España, la Guardia Civil es una de las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes de tráfico y seguridad vial. Si un conductor de motocicleta es sorprendido circulando a una velocidad superior a la permitida, se enfrenta a posibles sanciones.

Las sanciones por exceso de velocidad pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción y de la velocidad a la que se circule. En general, las multas por exceso de velocidad en motocicleta pueden incluir:

  • Multas económicas: El importe de la multa dependerá de la velocidad a la que se circule y de si se excede el límite establecido en vías urbanas o interurbanas. Las multas por exceso de velocidad pueden oscilar desde unos pocos euros hasta varios cientos o incluso miles de euros.
  • Retirada de puntos del carnet de conducir: En función de la velocidad a la que se circule, se pueden restar puntos del carnet de conducir. La cantidad de puntos que se retiren dependerá de la gravedad de la infracción.
  • Inmovilización del vehículo: En algunos casos de exceso de velocidad grave, la Guardia Civil puede proceder a la inmovilización del vehículo, lo que implica que no podrás continuar conduciendo hasta que se cumplan determinados requisitos o se resuelva el proceso administrativo correspondiente.

Además de estas sanciones, en casos de exceso de velocidad muy elevado, se puede considerar como un delito contra la seguridad vial, lo que puede implicar consecuencias más graves, como la retirada del carnet de conducir, sanciones económicas más altas o incluso penas de prisión, dependiendo de la legislación vigente y de las circunstancias específicas del caso.

Es importante tener en cuenta que las leyes y las sanciones pueden haber cambiado desde mi última actualización en septiembre de 2021. Por lo tanto, te recomendaría verificar la legislación y las normas actuales vigentes en tu país y consultar fuentes oficiales, como la Dirección General de Tráfico (DGT) en España, para obtener información actualizada sobre las sanciones por exceso de velocidad en motocicletas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00