"Es innegable que la Circunvalación Sur va a tener un gran impacto paisajístico, ambiental y turístico"
La plataforma en Defensa del Arroyo de las Culebras ha rechazado las declaraciones de la actual alcaldesa en las que indica que existe “cierta controversia” con respecto al ‘Vial Alternativo’
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TGIKOJFLY5FN5J3L3BNW4N36TU.jpg)
El colectivo rondeño asegura que se trata de una zona de especial relevancia paisajística / Cadena SER
Ronda
La plataforma en Defensa del Arroyo de las Culebras, a través de un comunicado, ha rechazado las declaraciones de la actual alcaldesa en las que indica que existe “cierta controversia” con respecto al ‘Vial Alternativo’.
El colectivo asegura que es “innegable que este proyecto va a tener un gran impacto paisajístico y ambiental, además de turístico, en una zona de especial significación para la ciudad”.
Insisten estos ciudadanos en que la catalogación del proyecto es una "Circunvalación Sur" y no una “calle”, como se le denomina ahora por parte de la regidora.
De la misma manera, la plataforma vuelve a hacer hincapié en que es un colectivo “sin adscripción política que, a diferencia de las intenciones que le presupone la señora alcaldesa, que persigue preservar la integridad del paisaje del Arroyo de las Culebras.
Más información
Entre los objetivos a conseguir, indican en el escrito “está generar un debate público en torno a una infraestructura que tendrá un gran e irreversible impacto en toda la ciudad, haciendo inviables objetivos como el de conseguir para Ronda la ansiada declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
“Desde el punto de vista de la salud, construir un carril bici y un acerado junto a una carretera no es sano y, su presencia, no convierte al proyecto en algo saludable y sostenible”, dicen.
Al cierre del comunicado la plataforma propone “potenciar el transporte público, desdoblar y mejorar la actual circunvalación, (opción más barata), y usar el Camino del Arrabal como alternativa sostenible para uso peatonal y de bicicleta”, concluyen.