Gastro ExplorersGastro Explorers
Gastro

El hotel Alfonso XIII se viste de verano: nueva carta en la terraza Ena Sevilla

El mítico establecimiento estrena además una abacería con chacinas ibéricas de Cinco Jotas, conservas premium y una amplia selección de vinos

Sevilla

Es tiempo de disfrutar de las terrazas de la ciudad y el mítico hotel Alfonso XIII cuenta con un espacio privilegiado en pleno centro de la ciudad, que se convierte en un auténtico oasis, ENA Sevilla. Ya con esto tendríamos una excusa perfecta para acercarnos, pero es que además han estrenado carta con un enfoque mucho más desenfadado y que invita a compartir platos.

De la mano de la nueva abacería que ha abierto sus puertas y que es la puerta de entrada a ENA, ofrecen una amplia selección de embutidos ibéricos Cinco Jotas -con jamón ibérico de bellota cortado a mano servido con pan rústico y tomate rallado-, los mejores quesos andaluces y nacionales y conservas gourmet como la ventresca de atún rojo de almadraba en aceite de oliva procedente de Barbate (Cádiz), huevas de bacalao en aceite de oliva o el paté de perdiz de La Real Carolina.

Elena Carazo

En la carta de la terraza, recetas tradicionales en las que prima la calidad del producto: desde croquetas de jamón ibérico y de boletus, o la ensaladilla con huevo campero y ventresca de atún, salmorejo tradicional con crujiente de jamón, huevo de codorniz y gelée de tomate, langostinos de Sanlúcar, aliño de pimiento, orégano y vinagreta de su propio jugo, entre otras. y platos más contundentes como el arroz caldoso de pescado y marisco (delicioso) o de espárragos, setas y alioli. Clásicos revisitados en forma de medias raciones, para compartir, y con la posibilidad de maridad con cócteles de autor.

Un nuevo concepto gastronómico ideado por el nuevo chef ejecutivo del hotel, Felipe Arango y el joven cocinero sevillano Antonio Carrillo Ramírez, que busca dar a los clientes una oportunidad de relajarse y de compartir mesa con sabores auténticos y de la tierra.

Y los cócteles, para no perdérselos. En la carta de bebidas, una selección de refrescantes “spritz” y sangrías, además de sofisticados cócteles de autor de inspiración local como “Mi Santa Ana”, a base de ginebra aromatizada al limón, cordial de romero, zumo de limón y albahaca, “La Monumental” con ginebra, vodka, vino de naranja y bitter de naranja o “Por Delicias”, un cóctel con ron añejo, cordial de plátano, menta, zumo de limón y cava. También cuenta con una selección de los mejores finos, manzanillas y olorosos de Jerez que encabezan una carta de vinos con algunas de las mejores referencias nacionales e internacionales.

More Cravings by Marriott Bonvoy™

Más novedades: a través de la plataforma gastronómica More Cravings by Marriott Bonvoy™, Marriott International, ofrece a los miembros una forma muy sencilla de reservar en ENA Sevilla, pero también en otros establecimientos en más de 32 países y más de 1.167 restaurantes. Con ofertas gastronómicas diversas, la plataforma permite navegar fácilmente por los diferentes menús, filtrar en función de sus preferencias culinarias y descubrir los chefs más galardonados.

Sobre el Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

Con 95 años de historia, el hotel Alfonso XIII de Sevilla, fue diseñado por José Espiau Muñoz con un estilo regionalista andaluz como residencia para los dignatarios internacionales que visitarían la Exposición Iberoamericana de 1929. El Rey Alfonso XIII lo encargó con el propósito de convertirlo en el hotel más grandioso de Europa: 126 habitaciones y 22 suites decoradas con estilos andaluz, morisco y castellano alrededor de su mítico patio azulejado andaluz en el que se sirve su fantástico desayuno. Su completa oferta gastronómica se completa con el Restaurante San Fernando, la terraza Ena Sevilla y el Bar Americano, una preciosa coctelería de estilo art decó. El hotel pertenece a The Luxury Collection®, una de las marcas de lujo de Marriott Bonvoy.

Gastro Explorers

  • Gastro Explorers Capítulo 625:52 | Gastro Explorers

  • Gastro Explorers Capítulo 727:46 | Gastro Explorers

  • Gastro Explorers Capítulo 523:30 | Gastro Explorers

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00