La Guardia Civil de Jaén detiene en Ponferrada (León) a uno de los acosadores sexuales telefónicos más activos de España por 38 delitos
Entre los delitos cometidos destaca el acoso sexual telefónico, usurpación del estado civil o falsedad documental

Momentos de la detención del presunto delincuente

Jaén
En el marco de la Operación "Melos", agentes del "Equipo @" han sido los responsables de la detención en Ponferrada un hombre de 76 años como presunto autor de 38 delitos por el territorio nacional 16 de ellos por acoso sexual telefónico, 11 de usurpación del estado civil, 10 de falsedad documental y 1de amenazas.
La investigación comenzó con la denuncia de una vecina de Jódar que, entre agosto de 2021 y febrero de 2022 recibió más de 100 llamadas desde un número oculto pidiendo favores sexuales, también recibía mensajes a través de aplicaciones con contenido sexual.
Durante la investigación se comprobó que el ahora detenido tenía tres dispositivos móviles y hasta 20 números de teléfono distintos a nombre de entidades usurpadas o ficticias para evitar ser localizado.
Una vez localizado el autor de los hechos se practicó un registro domiciliario llegando a intervenir 9 dispositivos móviles, 4 tablets, 3 ordenadores, 25 tarjetas SIMS, 35 contratos fraudulentos con operadoras de telefonía móvil a nombre a nombre de otras personas y 4 agendas telefónicas donde el detenido listaba las llamadas realizadas.
Tras esto se ha descubierto que el modus operandi consistía en llamadas aleatorias en las que acosaba sexualmente cuando era una mujer la que respondía.




