Tribunales

Nueva agresión a profesionales sanitarios en Jaén

La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha notificado y condenado una agresión a dos profesionales sanitarios en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén en el turno de urgencias de la noche del viernes

Hospital Neurotraumatológico de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Nueva agresión a profesionales sanitarios en Jaén. La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha notificado y condenado una agresión a dos profesionales sanitarios en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén en el turno de urgencias de la noche del viernes. Así lo han trasladado en un comunicado fuentes de la Junta de Andalucía. Muestran su rechazo “a esta clase de actos, rechazo al que también se han sumado los colegios profesionales de Médicos y Enfermería de Jaén, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que hace un llamamiento público en contra de este tipo de comportamientos incívicos”.

Sobre los hechos, al parecer “un individuo amenazó con un arma blanca a dos profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico, siendo necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional, que redujeron al agresor, después de que se activara el protocolo previsto por el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones del Servicio Andaluz de Salud, que contempla el acompañamiento, asesoramiento y apoyo psicológico a los profesionales víctimas de agresiones”.

El director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, ha mantenido contacto con los profesionales agredidos y los responsables del servicio, la delegada territorial, la presidenta de la junta de personal del HUJ, los sindicatos y los presidentes de los colegios profesionales. Se desarrollará en los próximos días una concentración de repulsa a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Médico Quirúrgico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00