Política

El PSOE reedita la mayoría absoluta en Úbeda

El PSOE consigue 12 concejales en Úbeda mientras que el PP se sitúa como segunda fuerza política y logra siete representantes en la corporación municipal, seguido por Vox y Por Andalucía con uno cada uno

Resultado Úbeda

El PSOE se posiciona como primera fuerza política en Úbeda y obtiene doce concejales con el 75,97% de los votos escrutados. Se trata de cuatro concejales menos que las pasadas elecciones de 2019, pero conserva una mayoría absoluta, menos amplia que la de las pasadas elecciones . El partido encabezado en la ciudad por Toni Olivares este 28M ha logrado aglutinar el 52,79% de todos los votos recibidos en Úbeda, lo que sitúa el dato total en 7.019 .

El PP, por su parte, se sitúa como el segundo partido más votado en la ciudad y logra siete concejales. De este modo, la candidatura de Tomás Fuentes como cabeza de lista ha aglutinado 4.155 votos, el 31,25% del total. Con estos datos, el partido logra dos representantes más que en las pasadas elecciones.

Vox, por su parte, acumula el 8,60% de los votos con 1.144 apoyos a su candidatura, lo que le vale para lograr un concejal. En los pasados comicios, el partido no logró representación en el Consistorio.

Un concejal ha obtenido Por Andalucía, que se sitúa como cuarta fuerza política del Ayuntamiento de Úbeda con 777 votos, que suponen el 5,84% del total.

Resultados 2019

Úbeda, uno de los bastiones socialistas de la provincia, obtuvo el 63,95% de los votos, es decir, 11.491. Como resultado, 16 concejales del PSOE han estado al frente del Ayuntamiento de la localidad. Por su parte, el Partido Popular, sólo consiguió colocar 5 concejales con 3.470 votos, el 19,31% del total escrutado. El resto de partidos, quedaron fuera del Consistorio ubetense al obtener 850 votos en el caso de Ciudadanos y 793, en el de VOX. Podemos Úbeda, AXÚ e IU no llegaron siquiera al 3% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00