Sociedad

Detenidas 12 personas en una operación antidroga de Úbeda

Entre otras cosas intervinieron 2.600 euros en efectivo y 620 gramos de cocaína

Algunos de los objetos intervenidos en la operación antidroga de Úbeda / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional de Úbeda ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de droga que operaba principalmente en Úbeda . Durante este operativo se han tenido a 12 personas de entre 25 y 55 años que formaban una organización criminal bien definida y estructurada con roles cada una de las personas, desde la ocultación de la droga hasta la venta pasando por la distribución a estos últimos.

Durante el operativo se llevaron a cabo el registro de 8 viviendas de la localidad, se intervinieron 620 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de marihuana y heroína, 2.600 euros en efectivo, útiles y elementos utilizados para la producción de marihuana, un vehículo con matricula falsificada, varios cartuchos de escopeta, diversos aparatos eléctricos y otros objetos procedentes del robo en viviendas de la localidad. Los detenidos también están acusados de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

En la organización de la red, uno de los detenidos se desplazaba a otras localidades para obtener la droga que posteriormente distribuía a los puntos de venta. Los vendedores debían dar cuenta al "jefe" por lo que recibían un sueldo que, además de monetario, era complementado con parte de la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00