Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Ocio y cultura

Los Álvarez Quintero en Casa Fabiola

Este viernes arranca el ciclo "Café Cantante Fabiola" con representaciones de tres de los sainetes más conocidos de los utreranos

Sevilla

Las compañías sevillanas Dos Lunas Teatro y Almatwins, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, rendirán homenaje durante el mes de junio a Joaquín y Serafín Álvarez Quintero en el Patio Central de Casa Fabiola, hoy llamado Museo Bellver y Dolores Mejías, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

El patio central de este espacio, cubierto y climatizado, atesora en su interior una colección increíble de obras de arte enmarcadas en el llamado costumbrismo. Y como no hay nada más costumbrista que las obras de los Hermanos Quintero, los fines de semana de junio acogerá diez representaciones de los sainetes más representativos de los hermanos utreranos: "Sangre Gorda", "Ganas de reñir" y "El cuartito de hora", con Manuela Luna (nominada a mejor actriz VIII Premios Lorca) y Javier Almeda (La que se avecina, Allí abajo, Arrayán, etc.) bajo la dirección de David Fernández Troncoso.

Estas representaciones son parte del programa 'Café Cantante Fabiola', que ofrecerá actuaciones teatrales en el patio del museo recuperando el espíritu de los míticos cafés coincidiendo con la Colección de Bellver y Mejías (1847-1920)

Inspirándose en cuadros de cafés cantantes de la colección, se pretende traer estos espacios al siglo XXI con propuestas como la de la Compañía Dos Lunas Teatro y AlmaTwins, que abrirá el ciclo con el espectáculo 'Los Álvarez Quintero en Casa Fabiola', un homenaje a Joaquín Álvarez Quintero en el 150 aniversario de su nacimiento.

Las funciones serán los días 2, 3, 9, 10, 15, 17, 22, 23, 29 y 30 de Junio de 2023 a las 21,00 horas. El precio es de quince euros y doce euros para grupos de más de diez personas, mayores de 65 y desempleados.

Situado en el barrio de Santa Cruz, el museo puede visitarse de martes a domingo de 11,00 a 19,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00