SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
CICLISMO

La marcha ciclodeportiva Sierra de Las Villas se disputará el 11 de junio

Será la XXVI edición con 150 participantes

La 26 edición de la Marcha Ciclodeportiva Sierra de Las Villas contará con 150 deportistas llegados de toda Andalucía / Club ciclista Las Villas

JAÉN

Con 115 kilómetros de recorrido, volverá a tener su trazado principal a través del Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Con salida desde Villacarrillo en dirección Villanueva del Arzobispo y desde allí hacia el Pantano del Tranco hasta el pueblo de Coto Rios donde está ubicado el avituallamiento para volver por el mismo recorrido.

La dureza de la prueba se aminora con la belleza del paisaje; no es normal que una prueba deportiva de esta índole se desarrolle en el corazón del Parque Natural pero el club de Villacarrillo ha conseguido que todos los corredores, tanto de la provincia como otros muchos que llegan de más lejos, puedan disfrutar de este entorno natural.

Serán en total 115 kilómetros de una dureza media-alta y se espera la participación de 150 ciclistas llegados desde toda Andalucía.

La particularidad de esta prueba es que los últimos 6 km del recorrido son libres por lo que los participantes pueden cambiar el ritmo y, pese a la dureza, hacer los últimos kilómetros de manera más rápida y competitiva.

Esta prueba, como las anteriores, está organizada por el Club Ciclista Las Villas cuidando con enorme esmero todo el recorrido tanto en seguridad como en cualquier detalle que necesiten los participantes. Una vez acaba la ruta, la organización invitará a una comida a todos los participantes.

La inscripción se puede formalizar a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio será de 20€ para el ciclista federado y 30 para el que no lo sea. El plazo concluirá el 8 de junio

Por otra parte, y muy importante, la organización ha hecho coincidir el día de la prueba, 11 de junio, con la festividad del Corpus Cristi que tan afamando es en Villacarrillo por la excelente decoración de sus calles para la Procesión que en esta localidad se realiza por la tarde.

Así pues los organizadores pondrán a disposición de los deportistas, ciclismo por la mañana y por la tarde tradición, la belleza de un pueblo engalanado junto a la Procesión del Corpus Cristi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00