Política

Tiempo de valoraciones de las elecciones locales

Se inician las negociaciones para cerrar el futuro gobierno en algunas plazas como en Jaén o Baeza

Lola Marín vota el 28M

El PSOE resalta la idea de que ha ganado las elecciones municipales en la provincia de Jaén. Idea que recordaba ayer el secretario provincial Francisco Reyes en el Ejecutiva Provincial en la que subrayaba que esta formación era la más votada en 50 municipios, 44 de ellos con mayoría absoluta.

El Partido Popular de Jaén que celebraba ayer Junta Directiva provincial en la que el presidente Erik Domínguez agradecía "esfuerzo” realizado y hablaba de "haber hecho historia por haber conseguido algunos resultados como doblar en La Carolina, triplicar en Alcalá o también obtener 12 concejales en Andújar".

BAEZA

En Baeza, se han confirmado reacciones por parte de la cabeza de lista de los socialistas. Lola Marín comparecerá mañana a las 18.45h de la tarde en la Casa del Pueblo de Baeza. Será la primera vez que Marín se pronuncie públicamente sobre los resultados que arrojaron las urnas este pasado domingo en la ciudad patrimonio, insuficientes para la gobernabilidad a expensas de un pacto con Baeza Merece + y su candidato, el exsocialista Bartolomé Cruz.

RUS

En RUS, ambiente de incertidumbre el que genera la victoria insuficiente en las urnas del PSOE de Manuel Hueso, con 5 concejales. Las otras tres formaciones políticas sumarían en conjunto para arrebatarle el gobierno a los socialistas, pero aún no hay un posicionamiento oficial.

Sí que han comenzado a establecerse los primeros contactos entre candidatos, en concreto se habría producido entre Rocío Beltrán, del PP, y Juan Antonio Palomares, de C’s. Estos últimos se reunirán el jueves para debatir ese posible pacto a tres, aunque por el momento Juan Ignacio López, cabeza de lista de “Mi Rus” y ex del PSOE, no se ha pronunciado respecto a esa posibilidad. Sí que ha confirmado la incertidumbre en la ciudadanía, así como la reunión de su equipo, que tendrá lugar este próximo viernes. Un asunto político que se espera puede encontrar solución a partir de este próximo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00