Miguel de Hita: "Necesito saber qué opinión tiene el club y su idea de futuro"
El director deportivo del Linares, que tiene un año más de contrato tras consumarse la permanencia, espera reunirse pronto con la dirección del club

Miguel de Hita posa con una camiseta del Linares Deportivo. / Enrique.

Linares
Días de rumores... unos ciertos y otros menos. Se aproxima el clásico baile de noticias y cotilleos sobre el destino de buena parte de la plantilla del Linares Deportivo, así como de la figura de su entrenador, Alberto González, pretendido por varios equipos del país. Esto, que no deja de formar parte del "show" futbolístico estival, afecta también a quienes, entre bambalinas, dan forma al proyecto.
Es el caso del director deportivo del Linares. Después de haber demostrado acierto, capacidad gestora y conocimiento del mercado en torno a futbolistas con proyección, Miguel de Hita, habla claro y con naturalidad sobre su continuidad al frente de esta parcela. Por su mente, en principio, pasa sentarse a dialogar con la directiva azulilla para "ver qué líneas maestras vamos a seguir, así como la idea que tiene el club", según ha explicado en SER Deportivos Linares.
"Tengo una cláusula de contrato que se prolonga por un año más por la consecución de la permanencia", si bien, apunta de Hita, "lo mejor en este tipo de situaciones es parar, ver qué se ha hecho, el momento en el que está el club, mirar en qué dirección va a ir y tomar la mejor decisión". El futuro se presenta ilusionante, reconoce de Hita, con una planificación "que está ahí" y que "ojalá se pueda llevar adelante".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Linares (01/06/2023)
En pocos días, según ha desvelado, Miguel de Hita se sentará a hablar con Jesús Medina, presidente de la entidad, para abordar esta situación. "Necesito saber qué opinión tiene el club sobre lo que se ha hecho este año y su idea de futuro. Cuando se trabaja en el fútbol hay que verlo todo con distancia y analizar qué se busca. Es algo sano que se debería hacer más a menudo, mas allá de contratos".
El actual director deportivo azulillo cree fundamental que "cada pata de la mesa" exponga qué desea con vistas al próximo curso, porque, "si le queremos dar calidad al trabajo", todas la partes "tienen que estar de acuerdo". No obstante, de Hita, señala que el asunto en cuestión es algo natural y normal "que ocurre todos los años con jugadores y entrenadores". Ahora, admite, "yo mismo estoy en ese punto", no sin aclarar que "no tenemos que volvernos locos".
"Estoy contento en el Linares Deportivo, pero uno tiene su vida familiar y llevo dos años muy alejado de mi familia. Quiero valorar todo porque, una vez que tomo una decisión, voy hacia adelante. Es ese momento en el que uno está reflexivo y tiene que poner todo en valor. Una vez que se tome una decisión, se hará con todas las de la ley".
Sobre el balance de lo que ha sido la temporada que acaba de finalizar, Miguel de Hita reconoce que, el pasado sábado, "fue un día duro", pero todo dentro de un año "precioso" y en el que "conseguimos cosas por encima de los objetivos". No en vano, al final, "cuando uno para es cuando se da cuenta del cansancio y los que quedamos en el club también necesitamos descansar". Para que la maquinaria se active otra vez, apunta de Hita, es necesario "que tengamos energía e ilusión".




