Sociedad

El Gobierno de Marruecos da comienzo a la 'Operación Marhaba'

La conocida en España como Operación Paso del Estrecho se prolongará hasta el 15 de septiembre

Puerto de Algeciras / Radio Algeciras

El Gobierno de Marruecos ha dado inicio oficial este lunes de la llamada "Operación Marhaba" (conocida en España como Operación Paso el Estrecho) que, al igual que en nuestro país se prolongará oficialmente hasta el 15 de septiembre.

La Fundación Mohamed V para la Solidaridad, uno de los organizadores de este mecanismo, ha activado un dispositivo de acogida en Marruecos, España, Francia e Italia compuesto por 24 espacios de asistencia y acompañamiento de los viajeros marroquíes para los tres meses y medio que dura la operación en su fase de ida y de vuelta.

Dieciocho lugares de acogida se encuentran operativos en Marruecos en los puertos de Tánger Med, Tánger ciudad, Alhucemas, Nador; los aeropuertos de Casablanca, Rabat, Uchda, Nador, Agadir, Fez, Marrakech y Tánger, así como en las áreas de descanso mediterráneos de Jebha, Tazaghine y Smir M'diq, y en los puestos fronterizos con las ciudades españolas norteafricanas de Ceuta y Melilla.

Fuera del país norteafricano, la fundación ha activado seis áreas de descanso en los puertos de Motril, Almería y Algeciras en España, de Génova en Italia, en Sète y Marsella en Francia.

Cerca de 1.400 personas (asistentes sociales, médicos y voluntarios entre otros) han sido movilizados por Marruecos, para atender a la comunidad de aquel país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00