Sociedad

Sevilla va a comerse el "mayor serranito del mundo": ocupará todo el puente de Triana

Con 150 metros de largo, es una iniciativa solidaria de Mesones del Serranito

José Luis del Serranito, a por el récord Guinness del 'serranito' más largo

José Luis del Serranito, a por el récord Guinness del 'serranito' más largo

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686050460980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

José Luis Cabeza, fundador y propietario de Mesones del Serranito, se ha marcado como reto hacer el "serranito más grande del mundo". La cita, este jueves 8 de junio, festivo en Sevilla por el Corpus Christi, es el día elegido. El lugar, el puente de Triana, para que este mega serranito vaya de orilla a orilla de la ciudad. Nada más y nada menos que 150 metros de pan, filetes, pimientos verdes fritos, rodajas de tomate y jamón serrano, que se preparará por la mañana para luego dividirse en unas 800 porciones para que pueda ser disfrutado por todos los que quieran acercarse a colaborar.

Más información

El serranito de 150 metros de largo estará en el puente de Triana desde las 10 de la mañana hasta las 12 y, para acompañarlo, desde las 12 del mediodía, se abrirá una barra en el Muelle de la Sal. A partir de las 13 horas, habrá música, sorteos y sorpresas, con varios artistas que se suman a esta iniciativa solidaria de José Luis Cabeza, de la que ya nos habló este pasado mes de marzo en Hoy por Hoy Sevilla, en una entrevista con Salomón Hachuel.

José Luis Cabeza, propietario del Mesón del Serranito, elaborará el serranito más largo del mundo, de récord guinness

José Luis Cabeza, propietario del Mesón del Serranito, elaborará el serranito más largo del mundo, de récord guinness

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680180363996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dinero que se recaude irá destinado a las obras sociales de las hermandades del Arenal. Las redes sociales se están volcando con El Serranito.

Un negocio con 40 años de historia

Considerado uno de los "clásicos", abrió su primer local en Sevilla el 30 de marzo 1983, con un plato estrella que es un auténtico símbolo de la ciudad, el serranito. Como cuenta el propio José Luis Cabeza, "con unos amigos que querían ser toreros como yo, abrimos una tienda de decoración, pero luego abrimos el bar en plena Semana Santa, un Miércoles Santo. Estaba escrito que yo siguiera con un negocio del que no sabía nada, era el primero de mi familia y, al querer ser torero, llevaba una vida muy sana, así que ni frecuentaba los bares".

La gente, nos ha dicho “sigue yendo a sus negocios a buscar el serranito, ya sea el normal o el especial con punta de solomillo y jamón ibérico...: “Yo no me he inventado el plato, pero sí que le he dado una vuelta, lo he mejorado, y lo he promocionado por toda España y el mundo, por eso el serranito es un plato tan famoso”, reconoce.

Es muy característico de sus locales el ambiente taurino y andaluz, con numerosas fotografías, objetos del mundo del toro y trajes.

Actualmente cuenta con tres establecimientos, en la calle Antonia Díaz, en Alfonso XII y en la Ronda de Triana.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00