Los porteros del territorio andaluz se enfrentan en Úbeda del 23 al 25 de junio
Un evento deportivo reunirá a más de 200 deportistas, muchos de ellos federados, para competir en una batalla de porteros, una modalidad deportiva inspirada en el fútbol sala
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KKB5SKMPMV3LN34WZN7DWX5OME.jpg)
Guardameta en una imagen de archivo / LUIS TEJIDO EFE
Pocos eventos restaban en la ciudad de Úbeda por verse recuperados tras el parón pandémico, y este es uno de ellos. De carácter deportivo, y tras sus primeras ediciones, la última de ellas en 2019, regresa la “Batalla de Porteros”. El evento cuenta con el apoyo institucional del ayuntamiento de Úbeda y está organizado por Fran Quesada, quien ha precisado los orígenes de esta cita: “darle visibilidad a los porteros y un evento en el que fueran protagonistas”.
La modalidad se inspira en las situaciones a las que se enfrentan en cada partido los guardametas de fútbol sala, “lanzamientos con la mano, con el pie y tras un bote pronto, todo eso en partidos de una duración de diez minutos”, ha apuntado Quesada. Además, habrá dos categorías, individual y por grupos, formados por un portero y un jugador. Quesada también ha indicado, en referencia a la participación, que “edición tras edición se han mejorado las cifras, registrándose en la presente una convocatoria de más de 200 personas inscritas”.
El objetivo de próximas ediciones es incentivar aún más la participación de categorías femeninas. El edil de deportes en funciones, Pedro Jesús López, se ha sumado a la organización para animar a la ciudadanía a asistir, del 23 al 25 de junio, al pabellón municipal del complejo deportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo” a la cuarta edición de la “Batalla de porteros”.