Sociedad

Comercio Jaén se opone al mercadillo nocturno

Señalan que esta actividad perjudica al comercio local y estable y no cumple con la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante

Edición 2022 del mercadillo nocturno en Jaén capital / Ayuntamiento de Jaén

Comercio Jaén y Centro Comercial Abierto Las Palmeras han mostrado su desacuerdo con el mercadillo nocturno que se va a instalar el próximo martes 20 a partir de las 20:00 en el Paseo de las Bicicletas, en el Parque de la Concordia. Señalan que ya el año pasado mostraron su oposición y las razones para ello al Gobierno Municipal que, por segundo año consecutivo, ha previsto instalarlo hasta el próximo 12 de septiembre.

Han justificado su malestar indicando que la Ordenanza Laboral de Venta Ambulante fija día, hora y lugar donde se celebra el tradicional mercadillo de los jueves en horario de mañana en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, que también se incumple la Ley Andaluza de Venta Ambulante que establece que los puestos se deben adjudicar en concurrencia competitiva y que se incumple la Ordenanza Fiscal que regula las tasas municipales.

Además de hacerse eco han anunciado que el próximo lunes trasladarán su queja y argumentos al nuevo alcalde y su equipo de gobierno para que esta actividad quede paralizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00