Vox le da Alcaldía de Bormujos al PP
El PP logró una mayoría simple de nueve ediles y contará con el apoyo de los dos ediles de Vox con un "acuerdo programático"
Sevilla
Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, saldadas en Bormujos con el PP como fuerza más votada pero con una mayoría simple de nueve ediles en un pleno de 21 concejales, tras un mandato en el que el PSOE ha gobernado la localidad junto a Cs; Vox ha informado de que ha alcanzado un "acuerdo programático" con el PP de cara al nuevo mandato municipal.
En concreto, en las últimas elecciones municipales, el PP se alzó en Bormujos como primera fuerza política, subiendo de cinco a nueve concejales; mientras el PSOE, que gobernaba la localidad con Francisco Molina como alcalde y un pacto de gobierno con Cs roto por la formación naranja pero después recompuesto; ha subido de siete a ocho ediles, pero ha quedado como segunda fuerza política.
Vox, de su lado, ha conservado sus dos ediles, mientras Cs ha caído de cinco concejales obtenidos en 2019 a un único capitular y el partido local Bormujos por Derecho ha irrumpido en el nuevo pleno con un acta de edil.
Un acuerdo de ocho puntos
Ante este escenario, Vox ha anunciado que facilitará "el gobierno del PP en Bormujos al alcanzarse un acuerdo programático de ocho puntos"; mientras la candidata popular a la Alcaldía, Lola Romero, ha manifestado que "Bormujos ha votado cambio y cambio tendrá"; agradeciendo "a Vox y Bormujeros por Derecho su altura de miras y que apoyen la lista ganadora y que más concejales ha obtenido en estas elecciones, respetando así la voluntad de los vecinos".
"Asumo la responsabilidad de ser la alcaldesa de todos. Con moderación, diálogo y escuchando siempre a todos, vamos a construir el futuro que nuestros vecinos merecen", indica Lola Romero.