Denuncian esperas de hasta dos años para una operación de rodilla en el Hospital de Jerez
El sindicato UGT alerta de un "colapso" en las listas de espera para ser intervenido en este centro sanitario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de José Mª Lobatón, responsable de sanidad de UGT en el Hospital de Jerez
Jerez de la Frontera
Desde el sindicato UGT denuncian un "alarmante colapso” en las listas de espera para someterse a una operación quirúrgica en el hospital de Jerez y temen que la situación empeore aún más durante el verano. A las vacaciones del personal sanitario se suma que, durante julio y agosto, el SAS aprovecha para realizar obras de mejora en los quirófanos, obras que conllevan una paralización de las operaciones. José María Lobatón, responsable del sindicato UGT en el Hospital de Jerez, denuncia esta situación.
Las especialidades con más demora son oftalmología, traumatología y cirugía ortopédica. Ante el defensor del pueblo se denunció una queja de un paciente de la ciudad que esperó hasta ocho meses el pasado año para ser atendido en una consulta en la unidad del dolor del Hospital de Jerez. Hay pacientes que han esperado hasta dos años para una operación de rodilla.
Según UGT, se incumple el decreto que establece la garantía de plazo de respuesta quirúrgica en el ámbito de la sanidad pública y por ello consideran inconcebible que, en Jerez, todavía no se hayan buscado soluciones de urgencia para aliviar dicho colapso.
Los pacientes más afectados por esta demora son personas mayores. Muchos de ellos antes eran atendidos en el Hospital San Juan Grande, pero el SAS paralizó el concierto el pasado mes de septiembre y aún no se ha renovado.




