Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Tribunales

Investigan a un hombre, en la provincia de Jaén, por tenencia ilícita de armas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil informan que se trata de un hombre, vecino de la localidad de Bailén, de 58 años de edad

Arma incautada por la Guardia Civil en Bailén / Guardia Civil

Jaén

Investigan a un hombre, en la provincia de Jaén, por tenencia ilícita de armas. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil informan que se trata de un hombre, vecino de la localidad de Bailén, de 58 años de edad. Se le acusa como presunto autor de un Delito de Tenencia Ilícita de Armas.

En un comunicado, la benemérita ampliaba que “desde el pasado día 1 de febrero se tuvo conocimiento de la existencia de una persona, con domicilio en la localidad de Bailén, la cual presumiblemente se estaba dedicando a la modificación de armas de la categoría 4.2 (armas de aire comprimido de un solo tiro), al calibre 22, las cuales pueden ser utilizadas para caza furtiva u otros ilícitos”.

Se desarrollaron distintos apostaderos por parte de los componentes del Seprona. Esto derivó en la localización de la persona que podía estar manipulando las armas cuando circulaba por los extrarradios de Bailén. “Una vez interceptado y registrado el vehículo todo terreno que conducía fue localizada en su interior un arma de aire comprimido, comprobándose que había sido modificada para disparar cartuchos del calibre 22, teniendo el arma uno de estos cartuchos alojados en el cañón”.

El arma intervenida carece de documentación y tiene el número de identificación borrado, según informa la Guardia Civil. En un registro minucioso del vehículo fueron localizados otros seis cartuchos del calibre 22 y un supresor de sonido, lo que comúnmente se conoce como silenciador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00