Cox Energy, la propietaria de Abengoa, debuta en la bolsa española
Con una valoración de 285 millones de euros, la empresa que dirige Enrique Riquelme busca ampliar la base de accionistas, obtener mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos
Sevilla
Cox Energy, la empresa a la que un juzgado adjudicó los activos de Abengoa el pasado mes de abril, debuta este lunes, 3 de julio, en bolsa con una valoración de 285 millones. Con su incorporación a BME Growth, el grupo empresarial que dirige Enrique Riquelme busca ampliar la base de accionistas, obtener mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos, se estrenará con un precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de 1,73 euros por acción. El precio se ha fijado teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por el experto independiente Crowe.
"Mostrar transparencia, tener gobernanza, que es súper importante a la hora de financiarte, mostrar un proyecto atractivo para atraer el mejor talento posible y tener el mejor capital humano". Son algunas de las "ventajas" que tiene salir en bolsa, según ha destacado el presidente de Grupo Cox, Enrique Riquelme.
Cox Energy se constituyó en México en 2015 y junto con sus subsidiarias forma un grupo de empresas con un enfoque 100% verde con presencia internacional dedicadas a la gestión, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de energías a partir de fuentes renovables, principalmente de origen fotovoltaico, con presencia en Europa y América Latina.
Más empleo en Abengoa
Desde el pasado 18 de abril, cunando el Grupo Cox resultó adjudicatario de las filiales productivas el 18 de abril, Abengoa ha incorporado 1.700 trabajadores en los últimos dos meses y medio. En este breve periodo de tiempo la plantilla ha pasado de 9.500 a 11.200 empleados. Datos que ha aportado Enrique Riquelme en una sesión del ciclo de Conferencias Circulares de la Cámara de Comercio de Alicante y en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.
Más información
Cox Energy, antes de hacerse con los activos de Abengoa, se comprometió a "reanimar" a Abengoa para que "vuelva a ser lo que fue" pero aprendiendo de los errores del pasado. Así lo hizo su presidente y cofundador, Enrique Riquelme, en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, en la que garantizó que aportarán capacidad financiera y nueva carga de trabajo, con la que podrán incrementar incluso la plantilla.