Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

París hecho chocolate en Torre del Mar

Un artesano ha recreado la capital francesa usando 1.500 kilos de bombones, miel y frutos secos

París hecho chocolate en Torre del Mar

París hecho chocolate en Torre del Mar

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689250146242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moldear París usando 1.500 kilos de chocolate, esto es lo que ha hecho Álvaro Romero, un maestro chocolatero sevillano, que reside en Torre del Mar. La maqueta de chocolate se muestra en las instalaciones de su negocio "Choco Expo" y no es la única pieza que ha elaborado. La ciudades de Roma, Sevilla, Nueva York y hasta el Titanic han sido recreadas por las manos de esta familia de artesanos.

Tanto él como su familia llevan más de 15 años trabajando en su obrador, sin embargo esta es su tercera exposición. Han querido dividir la ciudad del amor en dos ambientes. Una donde se muestran los monumentos más emblemáticos como son la Torre Eiffel y el Louvre, convirtiendo también el agua del río Sena en miel, y otra dedicada en especial a los amantes de Disney. En esta segunda zona podremos encontrar el castillo de la Bella Durmiente y el lago del propio Disneyland París. Piruletas con la cara de Mickey Mouse o figuras con forma de la Torre Eiffel son los souvenirs que desde el obrador han preparado para todo aquel que se acerque hasta su exposición. Como novedad, para soportar las altas temperaturas e intentar refrescarse un poco, este verano han incorporado a su carta de productos unos helados que ellos mismos decoran con los aderezos y golosinas que tienen en la tienda. Esto, sumado a sus tabletas de chocolate con formas e ideas originales, hace que cada día asistan más clientes hasta su local de Torre del Mar.

En total, Álvaro ha dedicado más de 20.000 horas de trabajo para que cada pieza quedara perfecta. Todo está hecho a mano y de manera artesanal. Además, para que nada se derrita, el chocolate se tiene que mantener en unas condiciones optimas y el establecimiento debe estar climatizado. Es por esto que en este caso, los productos que se usan para elaborar las maquetas no son comestibles ya que previamente han sido manipulados por los chocolateros. Pero en su tienda de Torre del Mar se pueden adquirir todo tipo de bombones, piruletas y turrones de varias formas y sabores. Una iniciativa de la que Álvaro se siente muy orgulloso es que ahora, ofrecen talleres donde explican un poco sobre la historia del chocolate y les ayudan a hacer una pequeña porción que se llevan a casa. Los asistentes, en su mayoría, son niños, grupos y personas discapacitadas. A los más pequeños, además, los disfrazan de maestros chocolateros y les dan la oportunidad de que acudan hasta su tienda para celebrar cumpleaños o cualquier otro tipo de evento.

Su próxima exposición ya está en marcha, pero es aún un secreto. Todo aquel que quiera puede desplazarse hasta el local de Choco Expo, en Torre del Mar para ver un París de lo más dulce. Están abiertos de lunes a domingos, excepto los martes en horario de mañana y de tarde. La entrada para adultos son tres euros y los menores de siete años acceden gratis pero todo el mundo se llevará un helado de crocanti como obsequio por su visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00