Hora 14 Málaga
Sociedad

La Guardia Civil detiene en Málaga a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Reino Unido

Uno de los prófugos está acusado por un delito de explotación de menores

Los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga ha desarrollado la operación Pulsito, para la localización y detención de dos personas buscadas por la justicia irlandesa y británica respectivamente.

El primero de ellos, un hombre de 43 años, fue arrestado en Fuengirola, tras varios años huido de la justicia irlandesa. Se le imputaba un delito de explotación sexual de menores. Gracias a que las autoridades judiciales irlandesas remitieron información sobre este delincuente, se pudo localizar su domicilio y proceder a su detención cuando salía del mismo.

El segundo estaba siendo reclamado internacionalmente por las autoridades judiciales de Reino Unido. Al prófugo se le atribuían estafa a la hacienda pública y blanqueo de capitales, habiendo defraudado más de cuatro millones y medio de libras esterlinas. El fugitivo llevaba años ocultándose en varios países. A través de los canales internacionales de coordinación policial, se pudo saber que podía haberse trasladado recientemente desde Portugal hasta un municipio de la Costa del Sol, escondiéndose bajo la identidad de otra persona.

Ambos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional que ha decretado sus respectivos ingresos a prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00