¡Qué rica está la cervecita' abre su semana final Donde Siempre, en San José de La Rinconada
Antonio Román y Saúl Cruz son dueño y encargado de este nuevo establecimiento del Polígono Industrial El Cáñamo
¡Qué rica está la cervecita' abre su semana final Donde Siempre, en San José de La Rinconada
San José de La Rinconada (Sevilla)
Entra el Hoy por Hoy de Verano Sevilla, con la gran Lourdes Luque al frente, en su última semana de emisión y con él la sección más refrescante de cada año, ¡Qué rica está la cervecita!, que este lunes día 28 de agosto ha salido a la provincia. En concreto, nuestro compañero Paco García con el micrófono de Radio Sevilla (Cadena SER) se ha ido hasta la localidad de San José de la Rinconada, en concreto al número 3 de la calle Alejandro Goicoechea, en el Polígono Industrial El Cáñamo, pasando el estadio Felipe del Valle, junto al Parque Dehesa Boyal y a los pies de la chimenea del citado polígono. No tiene pérdida.
Con todo, la sección ha arrancado hoy con dos notas de máxima actualidad cervecera: el Bar Andalucía de Pino Montano, en la calle Camino de los Toros, ha cerrado por vacaciones hasta el 26 de septiembre inclusive, mientras que el Bar Los Lilitos del Viso del Alcor cambia de ubicación, habiendo cerrado ya sus puertas en la calle Santa y abriéndolas en breve -ya informaremos- en la calle Tren de la misma localidad visueña.
Actualidad aparte, hace dos meses ha abierto en El Cáñamo nuevo establecimiento Antonio Román, quien ya triunfa en San José de La Rinconada con su negocio de comidas para llevar Mata El Hambre, en el número 10 de la calle Jardín de las Delicias, donde las tortillas de patatas son signo de distinción. Ahora, nueva aventura que abre de 6 de la mañana hasta el cierre nocturno de lunes a domingo para dar cobertura -desayuno, almuerzo y cena- no sólo a los trabajadores de la zona sino a quienes llegan hasta allí buscando sus exquisitos manjares.
Y es que tras el recurrente nombre de Donde Siempre -¿dónde voy a estar?- se esconde una variada carta de la que nos habla su encargado, Saúl Cruz: el mejor marisco de Huelva, pescados de nuestras costas, salazones varias y, no podían faltar, las carnes tan del gusto de la afición. Para regar todo esto, amplio abanico de vinos y cerveza fresca con nombre de astro luminoso con acento "galleguiño" que se almacena por miles de litros en los depósitos del propio local.
Así que ya saben: para consumir in situ, Donde Siempre, y, si quieren algo para llevar, cerca tienen el Mata Hambre... El viaje a la cercana San José de La Rinconada merece muy mucho la pena.