Aemet prevé que la DANA en Málaga sea especialmente virulenta el domingo en el litoral de la costa del Sol
La DANA ya ha entrado por la zona norte del país y se espera que mañana afecte al litoral andaluz
Málaga
Aemet prevé que la DANA que este fin de semana azotará buena parte de la geografía andaluza sea especialmente virulenta el domingo en el litoral de la costa del Sol y que sus efectos comiencen a sentirse desde este sábado en Málaga. Pese a ello meteorología aún no ha emitido aviso de emergencia alguno para la provincia. No se descartan tormentas y granizo.
La DANA ya ha entrado por la zona norte del país, se espera que mañana afecte a la provincia, aunque hay un 50% de probabilidades de que sean localmente fuertes.
Lo peor se espera para la zona litoral de la provincia el domingo, con una probabilidad alta de que las precipitaciones vayan acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, y granizo y una caída de las temperaturas de hasta cinco grados.
La normalidad meteorológica se prevé que vuelva a partir del martes, aunque la DANA puede permanecer hasta el final de la semana que viene.
Juan de Dios del Pino, delegado territorial de Aemet de Andalucía, insiste en que hay que esperar a los próximos días para esclarecer el alcance de la DANA porque, declara, es difícil de pronosticar. "No es como una borrasca". Las temperaturas se esperan que disminuirán entre cinco y seis grados. De momento, Aemet descarta que afecte más allá del martes, aunque hay probabilidad de que se estacione durante una semana en otras zonas del país.
Sería la primera vez que llueve en Málaga tras casi 80 días sin precipitaciones y con un verano que ha sido el más cálido desde que se tienen registros.