Tras una buena racha, el desempleo vuelve a la provincia de Jaén
Tras una larga temporada, cercana al medio año, en la que el territorio jiennense ha aportado datos positivos de empleo, el mes de agosto rompe esa tendencia y perdemos puestos de trabajo
Jaén
El desempleo vuelve, tras una buena racha, a la provincia de Jaén. Tras una larga temporada, cercana al medio año, en la que el territorio jiennense ha aportado datos positivos de empleo, el mes de agosto rompe esa tendencia y perdemos puestos de trabajo. Concretamente, la provincia de Jaén ha destruido un total de 106 puestos laborales según los datos publicados este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esto se traduce en un porcentaje del 0,24% de aumento del desempleo, un tanto por ciento que aumenta tras cinco meses de mejora en la situación laboral.
Actualmente existen 43.882 personas en búsqueda de empleo en nuestro territorio, cuando el mes anterior había 43.776. Eso sí, si realizamos la comparación de este dato de agosto con el correspondiente del año anterior comprobamos que hay 6.031 parados menos, por lo que el paro descendió en más de un 12% en los últimos 12 meses. La agricultura ha sido la gran damnificada en estos datos del paro conocidos este lunes, ya que ha destruido 182 puestos laborales. Le sigue industria y el sector servicios.
Una vez más, por desgracia, el desempleo castiga mucho más duro a las mujeres que a los hombres. No en vano, los datos facilitados por el SEPE dejan claro que de los 43.882 parados de la provincia de Jaén 15.743 son hombres, mientras que 28.139 mujeres. Supone casi el doble y es un dato que habría que examinar en profundidad.