Hoy por Hoy Sevilla
Economía y negocios | Actualidad

Inmobiliaria Caraballo: “Vende tu vivienda y quédate en ella hasta tu fallecimiento”

Inmobiliaria Caraballo es especialista en este tipo de servicio: previo estudio, y si compromiso, una persona puede quedarse en su casa a pesar de haberla vendido si es mayor de 75 años

Inmobiliaria Caraballo: “Vende tu vivienda y quédate en ella hasta tu fallecimiento”

Sevilla

Hay personas mayores que por desgracia están pasando problemas económicos. Ya sea porque tienen una pensión baja o ya sea porque tienen que ayudar a los hijos, lamentablemente es una realidad. Muchos piensan en vender la vivienda que ya tienen pagada, pero no es fácil deshacerse de un hogar de toda la vida…Y si luego se gasta el dinero en comprar otra o en alquilar, el problema permanece sin solución.

Más información

Esta es la situación de la que ha venido a hablar el CEO de Inmobiliaria Caraballo, Joaquín Caraballo: "Nosotros somos pioneros en Sevilla con este servicio y proponemos una solución alternativa que es muy común en otras ciudades como Madrid o Barcelona, esto se llama la venta de la nuda propiedad de tu vivienda".

¿Qué es la venta de la nuda propiedad?

Es vender la titularidad de tu casa, quedándote con el uso de la vivienda (usufructo) de forma permanente hasta que la persona fallezca. Es decir, vendes la casa pero te quedas en ella. A cambio recibes una cantidad de dinero, que es menor que el importe sí la vendieras, pero no te desprendes de la casa, ni tienes que comprar otra, ni tienes que alquilar otra… y con el dinero puedes afrontar esos problemas económicos.

¿Quién compra este tipo de inmuebles?

Normalmente inversores. Imagínate comprar una vivienda muy por debajo de su valor, con la condición de recuperarla en unos años. Los inversores de Madrid y Barcelona están muy acostumbrados a estas operaciones. Aquí en Sevilla hay mas reticencia, pero poco a poco vamos consiguiendo que sea un producto interesante.

¿Cómo se calcula el importe de la venta de la nuda propiedad?

Todo dependerá del valor de venta normal de ese inmueble, de la perspectiva de mercado que haya y de la edad de los propietarios. La edad mínima para este tipo de operaciones es de 75 años. Es decir, no aceptamos encargos de este tipo si los propietarios son menores de 75 años.

¿Cómo es el proceso si alguien se decide a vender su vivienda así?

Vamos a su vivienda, conocemos el caso de la persona, conocemos su vivienda y vemos las posibilidades. En función a eso con un estudio que realizamos le proponemos una cantidad por la que el posible inversor estaría dispuesto a ejercer la compra de la nuda propiedad. La persona decide si lo ve viable o no y nos ponemos en marcha si así lo desea.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

Si tiene usted una vivienda y está interesado en vender la nuda propiedad póngase en contacto con nosotros en el 955 048 522 o a través de nuestra página web www.inmobiliariacaraballo.com y le realizaremos un estudio sin compromiso.