Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Economía

No llegamos a final de mes

Optamos marcas blancas y salimos menos con la subida de precios

La subida de los precios

La subida de los precios

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694773008718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Banco Central Europeo ha subido el precio del dinero y eso hace que suban las hipotecas y los precios de los productos básicos siguen subiendo, por lo que todos coinciden en que es muy complicado llegar a final de mes.

Jesús Yesa, de Facua, Federación de asociaciones de consumidores en acción, señala que tras la crisis de la pandemia y la guerra de Ucrania, esta crisis económica que estamos atravesando. Desde Facua ayer interpusieron una denuncia en el Ministerio de Consumo contra las ocho grandes cadenas de distribución que operan en este país, "debemos seguir luchando para que esto se controle".

Según Facua, "no se ha hecho ni un puñetero control para evitar que los empresarios se sigan beneficiando de la situación". Una de las medidas que adoptó gobierno, incapaz de controlar los vaivenes del mercado, para intentar paliar la subida de precios de los alimentos, prohibía que los márgenes de beneficio de los alimentos se incrementaran.

En el mercado de abastos los empresarios han explicado que los márgenes de beneficio se han reducido a pesar de la subida de la luz, los productos, la gasolina, etc.

Los consumidores han señalado que recortan en gastos extras y en productos de primera necesidad, por ejemplo el aceite, utilizando el más barato, "optamos por marcas blancas".

Los ciudadanos están sufriendo la subida de las hipotecas, la luz, la gasolina y la cesta de la compra, "no llegamos a final de mes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00