El emotivo poema que Pepe Domingo Castaño recitó a Jaén en una de sus últimas visitas
Recuperamos el vídeo del gallego, un enamorado de nuestra tierra y del aceite de oliva
Jaén
"Me llevo de Jaén una aceituna grande, como la luna,
grande y hermosa como esta tierra..."
Así empieza el poema que una noche, en un ambiente distendido y agradable, Pepe Domingo Castaño, recitó a sus amigos de nuestra tierra, con los que compartía una divertida cena, hace ya unos años, en una de sus últimas visitas a Jaén. El comunicador gallego era un enamorado de nuestra tierra y del aceite de oliva, vínculo que forjó gracias a su amistad con el maestro concertista y pianista Paco Mendoza, de Ibros, con el que trabajó en Madrid y por toda España durante años.
Con el propio Paco Mendoza y con su sobrino, Paco García Mendoza, hemos recordado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' cómo era Pepe Domingo Castaño y el amor que el presentador y animador le tenía a la provincia de Jaén. Conocía bien sus almazaras, sus olivos y el proceso de extracción del aceite de oliva. Con todo eso, gracias a Paco García, hemos tenido acceso en vídeo a ese poema que dedicó a nuestra tierra.
Pepe Domingo Castaño en Jaén
Además, los que lo conocían saben que era un genio de la interpretación, que se animaba a componer textos y poemas siempre que tenía un hueco y que los dedicaba a la gente que tenía alrededor, como agradecimiento al tiempo que le dedicaban.
Hoy por Hoy Jaén (18/09/2023)
Pepe Domingo Castaño falleció en la madrugada del pasado domingo a los 80 años de edad.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...