Sociedad
Policía Nacional

Seis detenidos por los incidentes ocurridos en la barriada de Las Palomeras de La Línea

Los daños ocasionados al mobiliario urbano están cuantificados en más de 50.000 euros

Detención Las Palomeras La Línea

Detención Las Palomeras La Línea

La Línea de la Concepción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a seis personas, por atentar contra Agentes de la Autoridad, provocarles lesiones y dañar el mobiliario urbano.

Puestos los seis detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó ingreso en prisión para cinco de ellos, por los desordenes públicos provocados en la barriada de Las Palomeras, tras la realización de un dispositivo policial para la detención de dos personas por tráfico de drogas.

Operación Nemesis

El pasado 4 de septiembre, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo, con el objetivo de localizar y detener a dos personas que estaban siendo investigadas por tráfico de drogas, en la barriada de las Palomeras, ubicada en el citado municipio gaditano.

Los agentes entraron en el barrio y tras localizar a los dos varones, procedieron a su detención, momento en el que los vecinos de la zona manifestando su completa oposición a esta, intentaron por todos los medios evitarla, obstruyendo la actuación policial y buscando la manera de facilitar su huida.

Finalmente los agentes introdujeron a los detenidos en los vehículos para su traslado a sede policial y mientras abandonaban el lugar, los vecinos que allí se habían congregado, comenzaron a lanzarles piedras y todo tipo de objetos que encontraban por la calle, ocasionando lesiones a dos agentes actuantes y daños a varios vehículos policiales, mientras insultaban y amenazaban a los mismos.

Durante toda la noche, en los alrededores de las Palomeras, continuaron los altercados, disturbios y quema de contenedores, hiriendo además a un tercer agente que realizaba funciones de refuerzo en la zona afectada.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de La Línea de la Concepción, pasando posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó ingreso en prisión para uno de ellos.

Llevadas a cabo las diferentes gestiones de investigación policial, los agentes identificaron a aquellos ciudadanos que, por un lado, ocasionaron daños al mobiliario urbano y, por otro, habían proferido insultos, lanzado piedras o alentado al resto de los integrantes de la masa para agredir a los policías.

Por todo ello, el pasado 14 de septiembre, una vez recabadas todas las pruebas necesarias, agentes de la Policía Nacional comenzaron con las detenciones por los hechos descritos, pasando a disposición judicial a un total de seis detenidos, decretando el Juez ingreso en prisión para cinco de ellos, por los desordenes públicos provocados, junto a las lesiones que causaron los lanzamientos de piedras contra los agentes y los daños ocasionados al mobiliario urbano, cuantificados en más de 50.000 euros.

La investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00