Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Sociedad

La Magna será de dolorosas bajo palio y se abrirá a imágenes que no procesionan

El presidente de la UHH avanza en Radio Jerez que "la segunda Magna en principio no va a salir"

Entrevista con José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades de Jerez

Entrevista con José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades de Jerez

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695209470082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Una vez hecho el anuncio por parte del Obispo de Jerez, José Rico Pavés, de la procesión Magna Mariana del 12 de octubre de 2024 hemos querido abordar al presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, para que concrete qué tipo de imágenes participarán en el histórico acto. En declaraciones al programa Hoy por hoy de Radio Jerez, García Cordero, concreta que será "una procesión Magna, solo de dolorosas bajo palio", no de imágenes de Gloria ni los tres pasos de misterio en los que procesionan las imágenes de la Virgen de las Angustias, Loreto o Amor y Sacrificio.

Desde el consejo aseguran que no se han puesto aún en contacto con los hermanos mayores, precisamente para evitar filtraciones antes del anuncio del prelado, pero que van a reunirse con estas tres hermandades para ver de qué manera podrían estar presentes en la Magna.

Del mismo modo, el presidente de la Unión de Hermandades avanza que en principio la segunda Magna, la de Cristos, prevista para mayo de 2025 dentro del Año Jubilar, no va a salir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00