La Alicantina reabre sus puertas como uno de los templos ensaladilleros de Sevilla
Con el grupo Trifulca entre sus socios y un profundo cambio estético, el chef Germán Franco mantiene la receta del recordado Manuel Postigo
La Alicantina reabre sus puertas como uno de los templos ensaladilleros de Sevilla
12:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695385268668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Un reencuentro con los sevillanos en un bar de barrio. Se trata de la finalidad que persigue el Grupo Trifulca con la reapertura el pasado miércoles del emblemático Bar La Alicantina, cuyas riendas ha tomado en esta nueva andadura.
Tras meses de reformas y un profundo cambio estético, todo se ha dejado a punto para que el renombrado establecimiento -situado en la Plaza del Salvador- vuelva a disponer de su recordada carta de tapas, entre las que se incluye la famosa ensaladilla, para la que se ha recuperado la receta de elaboración tradicional que creara el recodado Manuel Postigo.
Como chef de La Alicantina estará Germán Franco, integrante de la plantilla del María Trifulca. El anhelo por recuperar los sabores de referencia de este mítico bar llevó a sus nuevos dueños a reunirse con los antiguos propietarios. En concreto, con Teresa Pérez García, viuda del referido Manuel Postigo, tabernero con el que comenzó la etapa dorada del negocio. "Nos ha pasado la receta de la famosa ensaladilla".
Este viernes, hemos estado con nuestros micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla en el remozado negocio de la Plaza del Salvador.