Sociedad | Actualidad

Renfe rectifica pero el viaje Granada-Madrid sigue siento más lento que en el momento de la inauguración del AVE

Siguen bloqueada la venta de los AVANT con Sevilla y Málaga

Uno de los trenes AVE de Renfe en la estación de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Renfe vuelve a modificar los horarios de los trenes de Granada ante el malestar generado por la mayor lentitud de los trayectos tras el final de las obras de ADIF previsto para el 17 de octubre. Los nuevos horarios ya están a la venta y se abre la taquilla durante un año.

Después de que el viaje se acercarse, con los horarios anunciados hace unos días, a las cuatro horas, las salidas de Granada hacia Madrid se retrasan mientras se mantienen las llegadas a Madrid. El primer AVE de la mañana mejora su tiempo de trayecto en 12 minutos; el de primera hora de la tarde mejora en nueve minutos y el de la tarde en cinco.

Más información

El AVE de Barcelona no cambia. Saldrá cada día a las 15.30h y tardará seis horas y 19 minutos. Lo que aún sigue bloqueada es la compra de los billetes para los enlaces regionales de alta velocidad con Málaga y Sevilla.

Aunque Renfe ha mejorado el tiempo de viaje entre Granada y Madrid y lo ha reducido con respecto a lo anteriormente previsto, las tres horas y 40 minutos fijadas desde el 17 de octubre empeoran la situación previa a las obras. El más rápido es el de primera hora de la tarde que “solo” tarda tres horas y 29 minutos.

Cuando comenzó a operar el AVE Granada-Madrid, el viaje duraba tres horas y 20 minutos. La nueva parada en la ciudad de Antequera y el acople en Antequera-Santa Ana del tren de Granada al convoy procedente de Málaga tienen, en parte, la culpa de esta mayor duración en el primero y el último tren del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00