Política

Colectivos de mujeres de Jaén piden que la edil María Segovia se salga de su grupo de whatsapp

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, así se lo han trasladado este miércoles a la nueva responsable de igualdad en el Ayuntamiento, Carmen Rueda, durante la comisión por la igualdad y contra la violencia de Jaén

María Segovia, concejala de igualdad en el Ayuntamiento de Jaén / AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Jaén

Colectivos de mujeres de Jaén piden que la edil de igualdad, María Segovia, se salga de su grupo de whatsapp por su “negacionismo” de la violencia de género. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, así se lo han trasladado este miércoles a la nueva responsable de igualdad en el Ayuntamiento, Carmen Rueda, debido a que Segovia está de baja por maternidad. Ha sido durante la comisión por la igualdad y contra la violencia de Jaén. Se trata de un órgano independiente formado por colectivos de Jaén, 25 colectivos y sindicatos que han querido sumarse, al igual que Subdelegación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

Fuentes consultadas por esta emisora confirman que no pueden compartir las recientes declaraciones de María Segovia en redes donde pedía “respeto a la presunción de inocencia de los hombres, y protección a todos aquellos que sufren el escarnio público de falsas denuncias por violencia de género”, a pesar de que estos casos solamente suponen un 0,01% de las denuncias presentadas. Además, han dicho estar coartadas en un grupo de whatsapp donde no se sienten libres para poder hablar y compartir sus ideales. Por ello, han solicitado que Segovia se salga de dicho grupo.

Petición de dimisión

Esto se suma al registro de una moción en el Ayuntamiento de Jaén, donde también firman un amplísimo número de colectivos, por la que el PSOE pedirá en el pleno del viernes la dimisión o cese de la concejala de igualdad. Julio Millán, secretario general del PSOE de Jaén capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, pedía al alcalde de Jaén que “cese en sus competencias a la concejala de igualdad, porque no está preparada para desarrollar estas competencias. Hemos visto como abraza los postulados de la ultraderecha, que hace un negacionismo de la violencia de género y, por tanto, la igualdad y los derechos de la mujer están en juego con aquellas personas que no defienden la igualdad y no protegen a las mujeres frente a la violencia de género”.

Recordamos que María Segovia, concejala de servicios sociales de Jaén por el PP, tuvo incluso que pedir perdón por otra polémica más, una foto en redes señalando la posible filiación política de trabajadores municipales. La puntilla, a ojos de los colectivos feministas, lo puso esta concejala con otro post en redes donde se apuntaba “un claro negacionismo” de la violencia de género.

Encarna Quesada, portavoz de la Asociación contra la discriminación y la violencia de género de Jaén dice que “no se puede negar la violencia de género o comparar denuncias falsas contra los hombres porque están en el 0,01%. Habría que profundizar en ese postulado y en esa forma de decirlo. Desde distintos colectivos consideramos que ella, María Segovia, no está capacitada. Puede tener muchísima formación, eso no se pone nunca en duda. Han salido diciendo que tiene mucha formación, pero no la tiene en igualdad. Y no nos sirve. Tendrá que ir a otro destino y no precisamente a igualdad”.

Otra patata caliente es el Consejo de Igualdad de Jaén, que tendría que haber convocado ya el equipo de gobierno de PP y JM+, más cuando hace semanas distintos colectivos pedían encarecidamente la convocatoria de esta reunión para poder empezar a trabajar y atajar el problema existente con María Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00